Garantía de alquiler para Trabajadores dependientes y Estudiantes
Pensar en alquilar, tanto sea una casa o un local comercial, conlleva siempre a pensar qué es algo que nos van a solicitar y hoy en día más fácil de obtener y con más beneficios.
La Garantía de alquiler, sea para una casa o un local comercial, ya es algo recurrente en la sociedad uruguaya, y cada vez son más las compañías de seguros que ofrecen este producto, ya sea para una residencia familiar, por estudio para los jóvenes o locales comerciales para los emprendedores.
En pasos simples, Garantía particular, estudiante y comercial. Qué me piden para solicitar? En pocos pasos es hacer un análisis de línea de crédito de la persona que quien lo solicita qué no tenga mala calificación en el Clearing ni incumplimientos de pago. Tener en cuenta que a grandes rasgos todas las compañías tienen una solicitud de hasta 3 veces ingresos por el valor del alquiler que uno pretende. A modo de ejemplo, si deseamos alquilar por un monto de $10.000 los ingresos deben ser de $30.000. Si los ingresos con una antigüedad de 1 año siendo dependiente llegan se estaría en condiciones de solicitar la misma, si no se llega a cubrir los mismos se puede sumar a otra persona con otros ingresos. (Requisitos foto de la CI y últimos 3 recibos de sueldo). Y cuánto me sale? bueno eso depende un poco de cada compañía y los valores de solicitud que manejan, pero a grandes rasgos comprende entre un 60% y un 70% del valor del alquiler. Si alquilo por $10.000 el costo de la Garantía ronda máximo los $7.000. Se puede abonar contado, Mercado Pago o Tarjeta de Crédito. Una vez cumplido el año y la persona continúe con el contrato, se procede a renovar y ajustar por el valor del alquiler según el contrato.
Soy estudiante no tengo ingresos cómo se hace? Bien para los estudiantes mayores de 18 años, no aplica el caso anterior ya que no se le solicita ingresos, si no que es más fácil ya que por lo menos la compañía por la cual trabajamos, permite hacer un análisis del solicitante mediante el envío de su Cédula de Identidad y certificado de estudios, otorgando por cada estudiante en un caso máximo de 3 personas, hasta la suma de $15000 cada una. Es decir a modo de aclaración, hasta $15.000 por alquiler por persona, si es mayor se juntan 2 solicitantes o 3, ya que en la máxima totalidad la suma llega a $45.000. Si el o los solicitantes no tienen mala calificación en el Clearing o incumplimientos, se otorga la misma. El valor para estos casos es más lineal y es un 65% del valor del alquiler. Pago de la misma contado o hasta 6 cuotas con Tarjeta de Crédito. Al igual que la anterior, al momento de renovar el contrato se renueva la Garantía y se ajusta por el ajuste que lleva el alquiler por contrato.
Para el caso de trabajadores dependientes y estudiantes, estos ejemplos de aclarar varias dudas con respecto a estos productos nos parece pertinente para que al momento de pensar en alquilar para los trabajadores dependientes y estudiantes. La misma más allá de la necesidad de contar para firmar el contrato de arrendamiento, trae beneficios para el contratante, que ahí depende de la compañía que se elija los mismos cómo se aplican.
Así que no dude en consultar, y comprobar que es algo sencillo y rápido, ya que los procesos se gestionan en un máximo de 24 horas. Y jubilados, pensionistas, empresas? En reglas generales aplica igual, pero lo desarrollaremos en otro boletín.
Compartir este post: